top of page

Student Spotlight: Humberto Hernandez

  • Humberto Hernandez
  • 19 hours ago
  • 2 min read

Humberto Hernandez is an 11th grader at PHS. Born in Colima, Mx. He came to the United States as a 13 year old. As a newcomer student, he has faced the usual challenges our newcomer students face, like learning a new language, making a new circle of friends, missing what was familiar, and leaving family behind. Yet, he has made new friendships quickly, and remained connected to himself with what he loves best, boxing. He has been connected to boxing since he can remember, and the sport he enjoys has helped him to practice discipline as well as it’s become a healthy hobby for him. He wrote about it in Ms. Kendall’s class in Spanish, and with his permission, our publication is sharing it.


Hola, me llamo Humberto Hernandez,


ree

Empecé a boxear cuando tenía 11 años. He estado boxeando por cinco años. En mi opinión, encontré el boxeo cuando más lo necesitaba en mi vida. Adicionalmente, considero que el deporte de boxeo me salvó de tener una vida llena de vicios, como por ejemplo el fumar cigarrillos y tomar otras sustancias no saludables para mi.

La otra razón, que yo pienso que el boxeo me dirigió en un camino mejor, fue en la manera que cambió mis amistades. Encontre un círculo de gente que es disciplinada en este deporte y que quieren mejorar todo el tiempo. Eso me inspira a ser mejor y disciplinado en este deporte.


Quizás mucha gente pensara que el boxeo es un deporte violento, y quizás lo es de algunas maneras, pero también diría que el boxeo es un deporte increíble por las siguientes razones.  Primeramente, el valor de la disciplina y responsabilidad son importantes para ser un buen boxeador. Las horas de práctica son muchas para mejorar las habilidades de este deporte si quieres mejorar. Los hábitos que uno crea son importantes para toda la vida.


Siguientemente, el boxeo requiere respeto, para ti mismo, para tu entrenador, y para con quien pelees. En el boxeo uno aprende a respetar a su oponente porque él/ella también dedican tiempo para ser mejores. Me ha enseñado a motivarme por respeto a mi mismo, a mi cuerpo, y a mi mente. 


Hay muchas cosas que necesito seguir aprendiendo de la vida y de mi propio ser, pero algo que no tengo que dudar es que el boxeo es bueno para mi. Mientras sigo resolviendo lo que será mi futuro, seguiré boxeando para aclarar mi mente, para ser saludable, y para conectarme con otras personas. 


Comments


bottom of page